El ágora de Agoratectos

Enviado por Jesus M el Lun, 08/12/2014 - 10:07

logo de agoratectos

El blog de Agoratectos nace con la ilusión de poder difundir el conocimiento sobre la arquitectura y la construcción a un nivel profesional pero de forma apta para los profanos en la materia. Aunque también como válvula de escape por la necesidad de expresar y compartir nuestra afición por la arquitectura. De esta manera lo trasladamos a este blog y así no aburrimos a los mismos y podemos llegar a más gente interesada en la materia.

Agoratectos… ¿Por qué Agoratectos?
Quería usar un nombre que representase a Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros, etc. ¿Agentes_de_la_edificacion.com? Nah. Hay que pensar en algo más sencillo pero que nos represente bien.
Analizando la palabra “Arquitecto”, fusión de dos términos procedentes del griego “Arqui” cuyo significado es “jefe” y “tectos” que puede ser traducido como “constructor”. Arquitecto por tanto significa “Jefe de los constructores”.
Pues bien, ¿que tenemos en común los que vamos a escribir en el blog? La respuesta es que creamos un lugar, un espacio en el que hablamos sobre la arquitectura y la construcción. En la Antigua Grecia había un espacio en la ciudad en torno el cual se agrupaban los edificios más importantes y era considerado el centro del comercio, la cultura y la política. Su nombre era “Ágora”. La palabra adecuada para representar a “Creadores de Espacios” sería como bien os imagináis “Agoratectos”.
Que mejor tema para comenzar en el blog que hablando de los Ágoras (Próximo post).